viernes, 17 de marzo de 2017

Celebración del Día Mundial del
Trabajo Social
21 de Marzo de 2017


El 21 de Marzo de 2017 celebraremos el Día Mundial del Trabajo Social. El lema de este año es "Promoviendo comunidades y entornos sostenibles", referido al tercer pilar de los compromisos de la Agenda Global del Trabajo Social y Desarrollo Social y cuya duración es de dos años, siendo 2017 el primer año para su celebración. La Red PYC de la que formamos parte, pretende precisamente promover comunidades y entornos socialmente sostenibles en nuestro área de trabajo, a través del empoderamiento de todos los pueblos, entidades y habitantes de la comarca.

 
Seguimos trabajando para que así sea y en breve pondremos en marcha las primeras actividades del año para que la Red PYC sea un proyecto útil para tod@s

jueves, 2 de marzo de 2017


DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
"NOS HACEMOS VISIBLES"




El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha escogido el lema “Nos hacemos visibles” para la celebración del Día Internacional de las Mujeres, que tendrá lugar el próximo día 8 de Marzo de 2017 y que contará con diversos eventos repartidos por toda la geografía manchega que pueden consultarse en los centros de la mujer. Este día, procura sensibilizar y recordar la necesidad de continuar trabajando por la igualdad entre mujeres y hombres. Desde Servicios Sociales os animamos a trabajar por ello todos los días del año.

Ver más.

viernes, 3 de febrero de 2017


CURSOS GRATUITOS PARA PERSONAS DESEMPLEADAS



El año 2017 comienza con diversas convocatorias de cursos de formación gratuitos para personas que se encuentren en situación de desempleo. Algunos de ellos, además, se realizarán en municipios que forman parte de la RED PYC, por lo que os animamos a difundir la información entre la ciudadanía.
Para más información, se puede contactar directamente con las entidades organizadoras de los cursos (Centro de formación Toledo Norte).

Además, facilitamos el siguiente enlace, en el que se puede acceder a otros cursos.
Diputación Toledo

viernes, 20 de enero de 2017

La violencia machista no se tapa

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha constatado la necesidad de concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de contar con su implicación para erradicar la violencia de género, siendo un instrumento idóneo para ello la cooperación con agentes sociales y empresariales. Por ello, se propone por segundo año la colaboración con la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, en adelante la Federación, para canalizar dicha necesidad.

Los objetivos de la campaña son:

miércoles, 11 de enero de 2017


Crónica Jornada "Inclúyeme"
 
 
Empezamos el año rememorando la jornada que tuvo lugar el pasado 21 de diciembre de 2016, y en la que la Red PYC del centro norte de la provincia de Toledo contó con un amplio espacio para ser expuesta ante los asistentes como ejemplo de propuesta piloto para el trabajo en red en la comarca...

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Jornada de formación "INCLÚYEME"


 El próximo día 21 de diciembre de 2016 tendrá lugar la Jornada correspondiente al proyecto "Inclúyeme", desde el que se ha desarrollado la Red PYC del centro norte de Toledo...